El Banco de Alimentos Quito, desde el 2022, trabaja incansablemente en evitar el desperdicio de alimento en la capital, brindando soluciones integrales para combatir el hambre y redistribuyendo el alimento a personas de escasos recursos económicos.
Ecuador ocupa el segundo lugar en desnutrición infantil en Latinoamérica; el 14,7% vive en condiciones de extrema pobreza y paradójicamente cada año se desperdician más de 900 mil toneladas de alimento.
Donar al Banco de Alimentos Quito es apostar por un Ecuador con menos hambre, tu donación se traduce en más de 2 millones de kilos de alimento entregado a más de 85 mil beneficiarios por mes; que significan más de 6 millones de platos de comida.
Donar es fácil, el hambre no
El Banco de Alimentos Quito compra y recolecta alimento de diferentes donantes, lo clasifica y almacena en un área con capacidad para 300 toneladas en abasto y 380 m3 de cámaras de frío y congelación con la ayuda de más de 700 voluntarios por mes, entregando alimento a más de 80 organizaciones sociales legalmente constituidas.
¿Cómo donar?
El Banco de Alimentos Quito en su página web https://www.baq.ec/ propone 3 formas de donaciones:
Ayúdanos a combatir el hambre en Ecuador. Donar no es caridad es responsabilidad.
Tu Donación de Alimentos permite que ayudemos a miles de personas a tener un alimentación digna.
© 2023. Banco de Alimentos Quito - Todos los Derechos Reservados - Diseño en colaboración con Creatura Creativa.