EN EL MUNDO

El denominado "Índice de desperdicios de alimentos 2021" expone una cifra casi aterradora: en el año 2019, hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados. Esto sugiere que el 17% de la producción total de alimentos en el mundo fue a parar a la basura. Publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicado en octubre de 2019, el continente es responsable del 20% del volumen global de alimentos que se pierden desde de la cosecha hasta que llegan a los minoristas.

De acuerdo con la ONU, se estima que entre el 8 y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero están asociadas con comida que no se consume.

EN EL ECUADOR

El 41% de los hogares en Ecuador tiene dificultades para conseguir los alimentos de cada día.

En diciembre de 2020, una tercera parte de los ecuatorianos o el equivalente al 32,4% de la población total estaba sumida en la pobreza.

Según datos de la FAO, se estima que en Ecuador se desperdician alrededor de 46 655 toneladas de alimentos cada año y se pierden 939 000 toneladas (3,63% de la producción nacional bruta).

EN QUITO

Según una publicación de Diario "La Hora" 26 Jun 2020; 2.150 toneladas diarias de basura receptan en el relleno sanitario de Quito. El 60% de los desechos son orgánicos.

VIDEO INSTITUCIONAL BAQ

Metodología banco de alimentos Quito

CONÓCENOS

MISIÓN

Ser el puente entre la abundancia y la carencia., mediante el rescate, aprovechamiento y distribución de alimentos.

VISIÓN

Para el año 2021 el BAQ procesará al menos 1.000 toneladas de alimentos para contribuir a erradicar el hambre en personas de extrema pobreza en Quito.

VALORES

Solidaridad, honestidad, empatía, eficiencia, resiliencia, compromiso y alegría de ayudar.

NUESTRO EQUIPO

Dra. Alicia Guevara C.

Fundadora

Dr. Ernesto De La Torre C.

Presidente

Mg. José Luis Guevara C.

Director Ejecutivo

Lcda. Nathaly Erazo

Administrativo Financiero

Arq. Santiago Rodríguez

Gestión REAGRO BAQ

Lcda. Patricia Pérez

Comunicación Social

Ing. Patricia Jaramillo

Operaciones

Ing. Alexander Chamba

Gestión Social

Ing. Paola Barreto

Gestión de Donaciones

SUBIR