El Banco de Alimentos de Quito trabaja con el objetivo de mitigar el hambre en Ecuador. En un estudio realizado por el Harvard Law School 2023, señala que en el mundo se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de alimentos al año.
Ecuador ocupa el segundo lugar en desnutrición infantil en Latinoamérica y desperdicia más de 900 mil toneladas de comida. Según la CEPAL somos el país que sufre uno de los más altos índices de desnutrición crónica infantil en la región, sin referir que el 32,7% de la población padece inseguridad alimentaria de moderada a grave.
El Banco de Alimentos Quito lucha contra el hambre y la desnutrición, rescatamos alimento y lo distribuimos en donación a personas vulnerables mediante un sistema de gestión certificado que garantiza trazabilidad y nos permite ser un aliado estratégico en materia de responsabilidad social empresarial.
Entre 2003 y 2022 hemos entregado más de 6 millones de kilos de comida que se traducen en más de 19 millones de platos que han beneficiado a más de 3 millones de personas, solo en 2022 atendimos a más de 80 organizaciones sociales y contamos con más de 700 voluntarios por mes, pero queremos hacer más.
Para esto necesitamos de ti, tu donación se convierte en un Ecuador sin hambre, “Ayudar es fácil, vivir con hambre no”; nuestra campaña invita a todos y todas a donar
¿Cómo donar?
La donación puede realizarse de tres diferentes formas:
No es caridad es responsabilidad
Tu Donación de Alimentos permite que ayudemos a miles de personas a tener un alimentación digna.
© 2023. Banco de Alimentos Quito - Todos los Derechos Reservados - Diseño en colaboración con Creatura Creativa.